Nacional

Gobierno Federal contratará más de 13 mil médicos especialistas en todo el país

Cinco especialidades médicas concentran cerca del 60% de las plazas vacantes

México recibirá 500 médicos cubanos

A partir de este martes, y hasta el próximo 3 de junio, el Gobierno de México recibirá solicitudes para médicos especialistas que busquen trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, ISSSTE; entre otras.

A través del sitio www.medicosespecialistas.gob.mx, los interesados podrán conocer la convocatoria, que va dirigida a médicos especialistas.

Con tal fin se podrán consultar las más de 13 mil 765 vacantes existentes que, de acuerdo con Zoe Robledo director del IMSS, ya cuentan con presupuesto.

Además, cinco mil plazas corresponden a los 15 estados en donde se está llevando a cabo la federalización de los sistemas de salud.

Las especialidades con mayores vacantes son: médico internista, urgenciólogos, gineco-obstetricia, pediatría y anestesiología. Además, “coinciden con las que se dejaron de formar y son las que más necesitan”, añadió Robledo.

Los interesados podrán entrar al sitio web señalado entre el 24 de mayo y hasta el último minuto del 3 de junio para registrarse. Será el 7 de junio cuando se den a conocer resultados de esta jornada y se espera que el sábado 11 de junio haya una gran jornada de revisión de documentos en las 32 entidades federativas, con el objetivo de ya firmar los respectivos contratos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos