Nacional

Confirma AMLO que víctimas de tiroteo en Texas son de origen mexicano

El presidente afirmó que indudablemente las víctimas eran hijos o nietos de mexicanos

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde murieron 22 personas, la gran mayoría niños de cuarto grado.

“Quiero mandar mi condolencias por el dolor y solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer”, dijo López Obrador un día después de la masacre.

“Nos duele mucho que pasen estas desgracias. Mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas y nuestra solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos’, añadió el mandatario.

Cuestionado sobre víctimas de origen mexicano, López Obrador respondió que no se tiene información aún, sin embargo, “de que la mayoría son de origen mexicano, no hay duda. Esa región de Texas pertenecía a México. Basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos”.

Cuestionado sobre si México hará énfasis en la demanda que sostiene contra las empresas fabricantes de armas tras este hecho, López Obrador respondió: “No quiero tratar ese tema porque está el duelo, y no se trata de hablar del origen, las causas, y más si es algo que tiene que ver con nosotros, con lo que hemos estado planteando nosotros. Sería aprovecharnos de una desgracia y no”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos