Nacional

Carolyn Adams, nuera de AMLO, se asocia con excontratista de Pemex vinculado Baker Hughes

El en libro “La Casa: GrisTodo lo que revela el mayor escándalo obradorista”, de José Gil Olmos, se dan a conocer detalles del caso

Una investigación periodística realizada por Raúl Olmos reveló que la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carolyn Adams, es accionista mayoritaria en CA Twelve SA de CV, empresa que representa a compañías y empresarios en negocios de todo tipo en México, ya sea como agente, comisionista o intermediaria.

Adams se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, antiguo contratista de Pemex y que tienen contactos con los proveedores de la refinería de Dos Bocas; además, el notario que la asesoró es el mismo que acudió a Palacio Nacional en julio de 2019 para atestiguar el compromiso de López Obrador de no reelección.

También puedes leer: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

“CA Twelve lleva en su nombre las iniciales de la nuera de AMLO: CA de Carolyn Adams, fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México con 11 objetos sociales, que le permiten realizar prácticamente todo tipo de negocios, como participar como socia o inversionista en toda clase de empresas; celebrar convenios o contratos; operar franquicias, dar servicios de consultoría, realizar tareas de comercialización, explotar marcas y licencias; así como adquirir, vender o arrendar oficinas, edificios, fábricas, plantas industriales y bodegas”, destaca Olmos.

Esto hace que la nuera del mandatario federal pueda representar a personas físicas o morales, tanto nacionales como extranjeras. La publicación destaca que en el acta constitutiva aparece como socio Eduardo Joel Arratia Vingardi, dueño de SCAP, SA de CV, empresa de servicios petroleros que ha tenido en su cartera de clientes a Baker Hughes, empresa de la que uno de sus directivos presuntamente rentó una vivienda al José Ramón López Beltrán y a su esposa en Texas.

Te recomendamos: Carolyn Adams avala documentos sobre casa en Houston y desmiente conflicto de interés

“En el actual sexenio, el socio de la nuera del presidente también ha participado en obras realizadas en instalaciones de Pemex. En abril de 2021, su propia empresa difundió: ‘Nuestro equipo de Medición y Control de SCAP México se encargó del suministro a 42 sistemas de drenado automático para el mantenimiento a tanques de almacenamiento en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo’”.

Este entramado empresarial fue revelado por el periodista en su libro “La Casa: GrisTodo lo que revela el mayor escándalo obradorista”, que se publicará la próxima semana y donde también se incluyen los detalles de asignaciones multimillonarias, sin licitación, realizadas en el actual gobierno en favor de Baker Hughes.

El adelanto del libro se puede leer aquí.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos