Nacional

Con 5 casos de viruela del mono en México, López-Gatell pide ‘calmar’ el pánico

México suma cinco casos de viruela del mono, de los cuales cuatro están registrados en la Ciudad de Mexico y uno en Jalisco.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Gobierno de México

México suma cinco casos de viruela del mono, de los cuales cuatro están registrados en la Ciudad de Mexico y uno en Jalisco, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien llamó a ‘no dejarse llevar por el pánico’.

Te puede interesar: México abre vacunación anticovid para niños de cinco a 11 años

El funcionario explicó -en rueda de prensa- que se seguirán encontrando esporádicamente algunos brotes aunque aclaró que ‘no hay anticipación de que pudiera convertirse en pandemia’.

“Vamos a seguir informando con claridad, pero pedimos no dejarse llevar por el pánico, la ola mediática que en el mundo existe”

—  López-Gatell

Asimismo, advirtió que hay un estímulo por parte de grupos farmacéuticos puesto que actualmente existen dos vacunas que tienen una ‘protección mediocre contra la viruela del mono’.

En tanto, atribuyó que ahora hay mayor propensión a registrar los casos de algunas enfermedades y ‘nos percatamos de algo que posiblemente estaba ahí desde hace mucho tiempo’.

Puedes revisar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

Virus semejante a viruela humana

El funcionario federal explicó que se trata de una enfermedad infecciosa causada por un virus semejante a la viruela humana, enfermedad que se erradicó por completo en 1980.

Explicó que lo ahora inusual es encontrarla en países que no registran casos, aunque se tiene conocimiento de que no es un corte de rápida expansión.

LO MÁS LEÍDO:

Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena, nuevas embajadoras de México en el extranjero

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último