Nacional

Marcelo Ebrard destaca que fue “destapado” 5 veces por AMLO para ser presidente

En Guadalajara, Marcelo Ebrard fue ovacionado por diputados y regidores de Morena que lo respaldaron en su aspiración presidencial

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su discurso en el primer Encuentro de Diputados y Legisladores de Morena, que se llevo a cabo en la Expo Guadalajara. Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que él ya fue “destapado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México, así lo afirmó en Guadalajara, Jalisco, entidad a la que acudió para reunirse con diputados locales y regidores de Morena, quienes no perdieron oportunidad para gritarle “¡Presidente, presidente!”.

Las cerca de 800 personas que se reunieron en Expo Guadalajara escucharon a Ebrard Casaubon, quien dijo que en al menos cinco ocasiones el presidente lo “destapó”, como hizo con otros aspirantes a la presidencia de México, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum.

“Vamos a participar, estamos participando. El presidente ya me destapó cinco veces, somos una corcholata reconocida. Respetamos la ley y vamos a recorrer toda la república mexicana, vamos a ir a dialogar a todos los estados”, dijo en el evento que estaba destinado para exponer las acciones de defensa de las familias mexicoestadounidenses.

Asimismo, afirmó que se apega a las reglas que estableció López Obrador, entre ellas no descuidar sus actividades como funcionario federal, así como destinar sus días de descanso a sus actividades partidistas, por lo que este domingo no cometió ninguna falta por ser su día de asueto.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal también advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no pueden multarlo por esta actividad, ya que no es un acto de campaña, sino una actividad en defensa de la llamada Cuarta Transformación y de su promoción para participar en la encuesta que hará Morena para definir al candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Finalmente, dijo que se creará un comité para ganar la encuesta, el cual estará presidido por Malú Micher, senadora de Morena por Guanajuato; Marcelo Ebrard también estuvo acompañado por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, ambos presumieron su asistencia al avento en sus redes sociales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último