Nacional

Inaugura AMLO refinería de Dos Bocas y ofrece mensaje a 4 años del triunfo electoral

El presidente conmemora el cuarto aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales cumpliendo una de sus promesas de campaña

Este viernes 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura la refinería Dos Bocas “Olmeca”, uno de sus 100 compromisos en caso de llegar a la presidencia. Además, celebrará el cuarto aniversario de las elecciones presidenciales de 2018, en las que fue electo, por lo que emitirá un informe a la Nación al respecto.

La inauguración llega en medio de críticas sobre la funcionalidad de la refinería de Dos Bocas, así como el alejamiento de las energías verdes, una tendencia global mientras que México apuesta por los combustibles fósiles en aras de la autosuficiencia energética.

Te recomendamos leer: Refinería de Dos Bocas no resolverá problemas de seguridad energética del país, advierten especialistas

“México requiere reforzar su seguridad energética a través del incremento en la producción de gasolina y diésel que se elabora en el país y así abatir la importación de estos productos que ha llegado al 77%”, explica la Secretaría de Energía a través del sitio oficial de la refinería de Dos Bocas.

El pasado 29 de junio, el presidente López Obrador afirmó que prevé que la crisis de precios altos en combustibles se va a prolongar, por lo que su gobierno buscará que el año próximo se pueda procesar toda la materia prima en el país, un objetivo difícil de cumplir.

“No hay capacidad suficiente de refinación en el mundo, se dejó de invertir en refinerías. Influyó el hecho de que se pensaba que iba a avanzar más rápido el cambio energético, la transición energética, que ya no se iba a necesitar el petróleo, que los carros eléctricos iban a predominar, que ya no se iba a consumir petróleo. Dejaron de invertir en refinerías y ahora es un doble problema”, comentó López Obrador en su habitual conferencia de prensa.

También puedes leer: Refinería Olmeca de Dos Bocas se inaugurará a medias y no será suficiente

Seguridad, Salud y Economía; temas clave en el informe de AMLO

El presidente también destacará los logros de su administración en temas clave como la generación de empleos, el manejo de la quinta ola de la pandemia de Covid-19 y los esfuerzos en seguridad; entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos