La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizó un rally deportivo en el que participaron más de 300 personas privadas de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Enrique Serrano, subsecretario de Sistema Penitenciario, aseguró que los internos participaron en actividades para demostrar sus habilidades deportivas en diferentes disciplinas como fútbol americano, soccer, voleibol, basquetbol, lucha libre, barras, frontón, ajedrez, yoga y tai-chi.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en inmediaciones de reclusorio Oriente
Asimismo, se realizó un taller de Psicología Deportiva, en el que instructores deportivos les dieron herramientas para incentivarlos a la activación física como parte de sus actividades dentro del centro de reinserción.
Serrano señaló que mezclar el deporte y el trabajo como parte de la reinserción social son parte de “los ejes rectores que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad”, siendo la educación y la salud los otros dos.
El funcionario reconoció el esfuerzo de los participantes entregándoles una constancia y apuntó que aproximadamente la mitad de la población penitenciaria practica alguna actividad deportiva dentro de los centros de reinserción social de la Ciudad de México.