Nacional

Ebrard lamenta el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe

El canciller envió sus condolencias a la familia del político japonés asesinado de un disparo mientras daba un discurso en la región de Nara

Ebrard y Shinzo Abe en la cumbre del G-20 en 2019, celebrada en Osaka. AP

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, informó a través de sus redes sociales que el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien fue asesinado de un tiro, por lo que envió sus condolencias a la familia.

Te puede interesar: Muere el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras ser tiroteado durante un acto de campaña en Nara

En una publicación a través de Twitter, el canciller mexicano envió sus condolencias también al pueblo japonés por su “enorme pérdida”, y aseguró que fue la embajadora mexicana, Melba Pria, quien le informó la noticia.

“Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, le han confirmado la muerte del ex-Primer Ministro Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy. Descanse en paz”.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Cabe recordar que horas antes Ebrard Casaubón había lamentado el atentado, cuando la información acerca de la noticia era todavía limitada, pues únicamente se reportó que el ex primer ministro había recibido un disparo de escopeta aproximadamente a las 11:30 AM en Nara durante un acto político.

“Me entristece profundamente la noticia de que le dispararon al ex primer ministro Shinzo Abe. El señor Abe es un importante amigo de México y un japonés muy respetado en el mundo. Rezo por la recuperación desde el fondo de mi corazón. Nuestro corazón está con los japoneses, incluidos familiares y amigos”, escribió.

También puedes leer: Quién fue Shinzo Abe, el hombre que trajo la estabilidad política a Japón

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último