Nacional

Luis Echeverría será velado en Cuajimalpa y cremado en el Panteón Español

El exmandatario será velado este sábado en funeraria de Cuajimalpa, y el domingo saldrá al Panteón Español a las 8:00 de la mañana

El expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien murió el viernes por la noche a la edad de 100 años, será velado este sábado en la Ciudad de México en una agencia funeraria de la alcaldía Cuajimalpa.

Te puede interesar: ¿Quién fue Luis Echeverría Álvarez, el expresidente más longevo de México?

El exmandatario Echeverría Álvarez será velado este sábado en punto de las 2 de la tarde en la funeraria Gayosso en la alcaldía de Cuajimalpa, y el domingo saldrá al panteón Español a las 8:00 de la mañana para ser cremado.

De acuerdo al periodista Jorge Becerril, los restos del expresidente llegaron a la funeraria Gayosso en la alcaldía de Cuajimalpa procedentes de Cuernavaca, Morelos y arribó en una carroza Mercedes Benz completamente solo sin ningún familiar que lo acompañara.

Puedes revisar: ¿Quién fue Luis Echeverría Álvarez, el expresidente más longevo de México?

Se espera la presencia tanto de personajes políticos de la época, del PRI y también algunos grupos sociales vinculados a los movimientos de protesta por la Matanza de Tlatelolco, El Halconazo y el episodio denomínale la Guerra Sucia.

Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976, en una etapa marcada por un partido único, el Partido Revolucionario Institucional. Antes, en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, fungió como secretario de Gobernación.

De formación abogado, ingresó en 1946 al PRI, y como funcionario fue Director General de Cuenta y Administración en la Secretaría de Marina y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública.

Fue actor clave en episodios y pasajes de la historia de México de esos años como las guerrillas de los sesentas, el movimiento estudiantil de 1968, la violenta tarde del grupo paramilitar de los Halcones del 10 de junio de 1971, y una secuencia de secuestros, asaltos bancarios, bombazos, toma de rehenes, con exigencias de liberación de presos políticos de izquierda.

Al finalizar su encargo en la Presidencia fue miembro del Comité Ejecutivo de la UNESCO y embajador mexicano itinerante durante 1977 y 1978.

También puedes leer: AMLO reacciona a la muerte de Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos