Nacional

AMLO expropia más de un millón de metros cuadrados para Tren Maya

Toda esa área corresponde a 36 inmuebles por donde se construye el tramo 5 y que ha causado más polémica

Tren Maya exportan 36 inmuebles para construcción del tramo 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador expropió un millón 93 mil 118 metros cuadrados para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, dicha área corresponde a 36 inmuebles de propiedad privada e incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los terrenos y que formen parte de ellos.

Dicho decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se detalla que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quien se encargue de ocupar inmediatamente los bienes expropiados, esto aunque haya algún medio de defensa contra dicha medida.

También puedes leer: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

La Sedatu cubrirá el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

En caso de que alguno de los predios no sea usado para las obras, el afectado podrá solicitar la insubsistencia de la expropiación en términos de la normativa.

“En caso de ignorarse el domicilio de éstos, realícese una segunda publicación en el DOF para que surta los efectos de notificación personal. Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización”, añade el documento.

Los predios expropiados son los siguientes:

Tren Maya exportan 36 inmuebles para construcción del tramo 5
Tren Maya exportan 36 inmuebles para construcción del tramo 5

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos