La Fiscalía General de la República (FGR) informó que actualmente están en proceso tres investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales, por lo que será en los próximos días cuando se revelen los detalles que no afecten el debido proceso.
La primera carpeta de investigación involucra a la empresa OHL, las denuncias son por la probable comisión de “delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”.
Esto te interesa: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Otra denuncia fue presentada por autoridades hacendarias, por lo que integra la carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales; sin embargo, para esto se necesitan realizar dictámenes periciales hacendarios y fiscales.
De acuerdo con la FGR, estos procedimientos ya se solicitaron y se recaban más pruebas para la judialización del caso.
“Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”, concluyó la FGR.
La única declaración de Peña Nieto por estos casos la emitió el pasado 7 de julio, cuando Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se presentó una denuncia contra elexmandatario federal.
En su cuenta de Twitter manifestó que está dispuesto a aclarara todas las dudas que tengan las autoridades.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.
Lo más visto en Publimetro TV: