Nacional

Katya Echazarreta se reúne con AMLO en Palacio Nacional

El presidente catalogó a Echazarreta como una mujer excepcional como son las mujeres de México en su conferencia matutina

Twitter: @Lopezobrador
AMLO platicando con la primer mujer mexicana en ir al espacio, Katya Echazarreta.

Este martes por fin Katya Echazarreta, la primer mujer mexicana en ir al espacio exterior se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

Te puede interesar: “Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país”: Katya Echazarreta dedica a México su llegada al espacio exterior

Publimetro México logró captar la llegada de la ingeniera de la NASA, quien destacó que en la reunión con López Obrador le pedirá trabajar juntos en el apoyo a los jóvenes y científicos del país.

“Es una experiencia que te cambia la vida por completo. Yo nada más por la atención que he tenido, que te cambia tu forma de ser así que para mí lo más importante es ayudar a los jóvenes a motivarlos” dijo al responder sobre su sentir de llegar al espacio.

“La verdad primero lo que queremos es conocernos, platicarle sobre mi experiencia, y poder inspirar a más personas. Lo que queremos es apoyar, apoyar a los estudiantes, a los jóvenes, apoyar a los científicos, así que es lo que espero hacer para ayudar a mi país”, agregó

Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Cabe recordar que hace algunas semanas la ingeniera inició una gira por algunos estados del país, entre ellos, su natal Jalisco donde convivió con el gobernador Enrique Alfaro, a quien le regaló la bandera que llevo al espacio.

“Les tengo un regalo especial y espacial, yo quiero regalar la bandera de México que llevé conmigo a esta misión al espacio a mi hermoso estado”, dijo la joven ingeniera electrónica.

“Una de las primeras cosas que me dijo es que “‘No se rindan. Sí se puede’ y tiene razón”, compartió el canciller.

Cabe recordar que tras su viaje convivió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en la Cumbre de las Americas, realizada en Los Ángeles, California.

Recientemente, Echazarreta también estuvo con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien aseguró que “ella es una inspiración para la niñez y juventud”.

“Nos demostraste que los sueños se hacen realidad, en Morelos te reconocemos como un ejemplo de tenacidad, es un gran honor convivir con una mujer que se ganó su lugar en la historia gracias a su disciplina y capacidad, eres universal, conquistaste el espacio y nuestros corazones”, declaró el morelense.

También puedes leer: ¿Quién es Katya Echazarreta? La primera mujer nacida México que fue al espacio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último