Nacional

Pide AMLO a Modi, al Papa Francisco y a la ONU encargarse de tregua global de 5 años

AMLO pidió actuar de inmediato para consolidar la paz mundial ante las tensiones bélicas entre China y Taiwán

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una terna de líderes globales que pueden trabajar por la paz mundial, integrada por Antonio Guterres, el Papa Francisco y Narendra Modi

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el mundo debe de avanzar en su propuesta de una tregua mundial que dure cinco años, para permitir a las economías globales recuperarse de la pandemia de Covid-19 y de la inflación. Con tal objetivo, pidió que sea Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, el Papa Francisco y Narendra Modi, primer ministro de la India, quienes deben de encargarse de tal situación.

Te recomendamos: El Papa señala que “lo más razonable” en la guerra de Ucrania sería “detenerse y negociar”

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, López Obrador insistió en la postura de México ante la tensión de un conflicto entre China y Estados Unidos, tras la visita de Nancy Pelosi -presidenta de la Cámara de Representantes de EU- a Taiwán, lo que rompió la política de “Dos naciones, un país”, que históricamente ha reconocido Estados Unidos.

López Obrador pidió que se forme una comisión especial para lograr la pacificación. En ese sentido, señaló que debe depender de la ONU, pues es el organismo global encargado de mantener la paz mundial.

Debido a su alta popularidad, López Obrador propuso al primer ministro de la India, aunque dijo: “Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él, siento que él podría”.

También puedes leer: Turquía dice que la guerra en Ucrania “revela la fragilidad” de la seguridad alimentaria y energética global

Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato. Y como en toda negociación, aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra”, dijo AMLO. “De inmediato, o al mismo tiempo, empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo. Y lo tercero es que todos los gobiernos se dediquen por entero a atender las necesidades de sus pueblos. Eso es lo que yo concibo”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos