Nacional

Gobierno Federal invertirá 600 mdp en reforzar Terminal 2 del AICM

Se espera que la licitación empiece en este año y la obra estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México

El presidnete anunció acciones rumbo al final del año.
Remodelación del AICM El presidente anunció acciones rumbo al final del año. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será en este año cuando empiecen las obras para reforzar la construcción de la Terminal 2 del AICM, que presenta daños estructurales.

Te puede interesar: AIFA ‘desértico’ no alcanza ni el 1% de los pasajeros del AICM

Además, esta obra dependerá del Gobierno de la Ciudad de México, al que el Gobierno Federal le trasladará los recursos, que se estiman en 600 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente señaló: “Vamos a reforzar la Terminal 2, y va a estar a cargo del Gobierno de la CDMX, sobre todo la cimentación, reformas estructurales”.

El presidente también detalló que no se ampliará el numero de vuelos. “De todas maneras, se tomó la decisión de limitar el número de vuelos y las operaciones”, comentó el mandatario.

Afirmó que el AICM está saturado no solo porque hay más vuelos, sino porque hay más pasaje. “Los aviones son más grandes que los de antes y son muchas operaciones”, detalló.

Finalmente, el presidente recordó que existe el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y que habrá que ordenar el tráfico aéreo.

Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!

Saturación de obras militares limita capacidad de construcción

El presidente explicó que había dos opciones de reparación para la terminal 2: apuntalarlo o realizar una intervención de mediano y largo plazo, que fue la opción por la que se optó. Sin embargo, recordó: “Conste que cuando la hicieron dijeron que era para 50 años y no aguantó”.

Los 600 millones de pesos que aporta la Federación se entregarán a la CDMX, porque el gobierno federal está saturado en construcción, dijo el presidente. “Nos faltan 250 instalaciones militares, faltan mil bancos del Bienestar, 600 kilómetros del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, un distrito de riego de Nayarit, y supervisar el nuevo acueducto Monterrey, que son 100 kilómetros”, detalló el mandatario sobre las construcciones de ingenieros militares.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último