Nacional

Presentan CIJ y Consejo de la Comunicación el Concurso Nacional de Spots 2022

Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años, quienes elaborarán un spot de audio sobre salud mental, violencia y consumo de sustancias psicoactivas.

Concurso para spots de audio y video ‘Escucha tu mente” Juventudes actuando y transformando.

En compañía del presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez; y del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago; la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, presentó el Concurso Nacional de Spots 2022, “Escucha tu mente” que busca prevenir problemas de salud mental, violencia y del consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes.

“El objetivo es generar estilos saludables entre los jóvenes, prevenir el consumo de droga, prevenir la violencia e impulsar la salud mental”, aseveró Fernández Cáceres, quien detalló que en el certamen podrán participar los jóvenes de entre 12 y 29 años mediante la elaboración de un spot de audio o vídeo que aborde los temas de salud mental, violencia y consumo de sustancias psicoactivas.

Te puede interesar: WhatsApp implementa nuevas opciones de privacidad para abandonar grupos sin avisar

Asimismo, Fernández Cáceres indicó que la convocatoria para el Concurso Nacional de Spots 2022 estará abierta del 11 de agosto al 30 de septiembre, y está dirigida al público en general. No obstante, señaló que se busca que se involucren jóvenes de las carreras de diseño, comunicación, e incluso, músicos.

La directora general de  los Centros de Integración Juvenil durante la presentación del Concurso Nacional de Spots 2022 "Escucha tu mente".

El jurado del concurso de spots “Escucha tu mente” evaluará la originalidad, la creatividad, el contenido y la temática. Los trabajos deben ser inéditos, contar con un mensaje claro, estar libres de contrato y no haber sido presentado ni publicado en ningún medio de comunicación.

Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande

La participación puede ser individual o en equipos de hasta un máximo de tres personas. Los trabajos finalistas se publicarán en las cuentas de Facebook de las instituciones convocantes, del 4 al 6 de noviembre de 2022. Mientras que los tres primeros lugares de cada categoría se darán a conocer el 22 de noviembre de 2022 en las redes sociales del CIJ y del Consejo de la Comunicación.

Para consultar las bases, lineamientos, especificaciones técnicas, criterios, restricciones y premios los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos