En compañía del presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez; y del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago; la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, presentó el Concurso Nacional de Spots 2022, “Escucha tu mente” que busca prevenir problemas de salud mental, violencia y del consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes.
“El objetivo es generar estilos saludables entre los jóvenes, prevenir el consumo de droga, prevenir la violencia e impulsar la salud mental”, aseveró Fernández Cáceres, quien detalló que en el certamen podrán participar los jóvenes de entre 12 y 29 años mediante la elaboración de un spot de audio o vídeo que aborde los temas de salud mental, violencia y consumo de sustancias psicoactivas.
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Asimismo, Fernández Cáceres indicó que la convocatoria para el Concurso Nacional de Spots 2022 estará abierta del 11 de agosto al 30 de septiembre, y está dirigida al público en general. No obstante, señaló que se busca que se involucren jóvenes de las carreras de diseño, comunicación, e incluso, músicos.
El jurado del concurso de spots “Escucha tu mente” evaluará la originalidad, la creatividad, el contenido y la temática. Los trabajos deben ser inéditos, contar con un mensaje claro, estar libres de contrato y no haber sido presentado ni publicado en ningún medio de comunicación.
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La participación puede ser individual o en equipos de hasta un máximo de tres personas. Los trabajos finalistas se publicarán en las cuentas de Facebook de las instituciones convocantes, del 4 al 6 de noviembre de 2022. Mientras que los tres primeros lugares de cada categoría se darán a conocer el 22 de noviembre de 2022 en las redes sociales del CIJ y del Consejo de la Comunicación.
Para consultar las bases, lineamientos, especificaciones técnicas, criterios, restricciones y premios los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.