Tanto para los procesos electorales de 2023, como los de 2024, habrá una serie de encuestas para que el pueblo defina a sus candidatos, recordó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, dijo que él no influirá ni decidirá en casos como la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
Cuestionado sobre a quiénes visualiza como posibles candidatos a la Jefatura de Gobierno, (donde se le ofrecieron nombres como Rosa Icela Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres y Clara Brugada), López Obrador respondió que sí, a ellos y que “debe de haber más”.
Te recomendamos leer: Monreal y Adán Augusto López arreglan diferencias con diálogo “franco y respetuoso”
“Ya no hay tapados. Tú acabas de mencionar a cuatro. Los cuatro podrían ser y deben de haber más. Yo no podría decir, pero en unos días más… [dejen] que yo lo piense”, añadió.
El presidente recordó que todos los partidos políticos deberían hacer encuestas para elegir candidatos, y “ver quién es quién con la gente, porque es el pueblo el que manda. Y de esa manera se va a decidir”.
Aunque no se proclamó por ninguna persona en especial, el presidente afirmó que Rosa Icela no le ha manifestado intención alguna, pero que ella “es libre y tiene posibilidad, como todos”.
También te recomendamos: Calderón agradece aclaración por tuit tras disculpa de Presidencia por error de García Vilchis
Finalmente, consideró que lo que quedará de manifiesto en los próximos procesos electorales es que “no hay tapado y no hay dedazo”.
“Va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido. Y todavía fíjense cómo es la costumbre (como dice la canción, más fuerte que el amor) que todavía, hasta de los más cercanos, están esperando una señal [mía]. Pues se van a quedar esperando la señal. Que se sienten, que busquen una silla porque se van a quedar esperando”, finalizó.
También puedes ver