Aunque habitualmente las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se depositan el primer día del mes, para la dispersión de recursos que corresponde a octubre, el instituto anunció que habrá un retraso.
Debido a esta situación, el IMSS pidió a los pensionados tomar sus previsiones para que no tengan afectaciones en su economía familiar hasta que llegue el otro pago.
Te recomendamos: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases
“El IMSS informa a la población pensionada que recibirá el pago de su prestación el lunes 3 de octubre de 2022, por lo que se les exhorta a tomar precauciones en la administración de su economía familiar”.
Esto se debe a que los dos primeros días de dicho mes son sábado y domingo, por lo que son días de asueto para los burócratas.
De acuerdo con los establecido por el IMSS, el pago de las pensiones se hace el primer día hábil de cada mes.
“En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión”.
Los pensionados que reciben su pago en una Afore o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
En caso de tener dudas con sus pensiones, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.
Lo más visto en Publimetro TV: