El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encuentra “muy contento” con que en la Cámara de Diputados haya aprobado las reformas correspondientes para que las Fuerzas Armadas sigan apoyando a la Guardia Nacional más allá de su sexenio.
Te puede interesar: ‘Primor’ dobla a la oposición, diputados avalan iniciativa para dejar a Ejército en las calles
Para López Obrador, la aprobación “tiene que ver con la racionalidad. Es actuar pensando en la gente, como tenemos que actuar los servidores públicos. Despojarnos de nuestros intereses personales, por legítimos que sean”, añade.
López Obrador afirmó que tal aprobación se necesita “para garantizar la paz y de manera simplista, se piensa que lo que se busca es militarizar o reprimir o establecer un régimen dictatorial. Todo eso es falso. Son invenciones. Si de eso se tratara, no haría falta reformar la Constitución”, añade.
El presidente afirmó que actualmente busca dejar todo preparado para que, al finalizar su sexenio, no heredar problemas a la próxima administración, aún cuando faltan dos años para ello.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
“Que no pase como en el sexenio de Salinas, que dejó todo sostenido con alfileres y Zedillo quitó los alfileres”, añadió.
Lopez Obrador descartó que se trate de militarizar al país, y que no habrá casos como los de Florence Cassez ni Genaro García Luna, sino que se trata de atender los problemas de seguridad, y que la estrategia también busca atender las causas que originan la violencia.
Te recomendamos ver:
¡Y se marchó! Elementos de la SSC-CDMX chocan auto y se dan a la fuga