Nacional

Marcelo Ebrard revela que Pikachú es su Pokémon favorito

El canciller aprovechó su visita de trabajo a Japón para asistir a un Pokémon Center en Shibuya

El canciller aprovechó su visita de trabajo a Japón para hablar de la popular serie animada.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aprovechó su viaje de trabajo a Japón para visitar un Pokémon Center, sitio inspirado en la popular caricatura de los años 90.

El canciller estuvo acompañado durante su recorrido por Shibuya, en Tokio, por Ruthi San, popular influencer mexicana que en redes sociales publica cómo es vivir en Japón junto a su familia.

“Ella es una distinguida mexicana en Japón. No podía faltar una visita al Pokemon Center”, comentó Ebrard, quien añadió: “Por si tenían duda, mi favorito es Pikachu”.

Te recomendamos: Bad Bunny se declara fan de Pokemon y ‘felicita’ a Ash Ketchum por su victoria.

El canciller prometió compartir “muy pronto” detalles del recorrido.

¿A qué fue Ebrard a Japón?

Ebrard Casaubón se encuentra en Japón a donde acudió representando a México en los funerales de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado en julio pasado.

Después del funeral de Estado, el canciller participó en el saludo de cortesía encabezado por el primer ministro Fumio Kishida, junto con el jefe de Gabinete, Hirokazu Matsuno, y el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi. El secretario Ebrard presentó las condolencias del Gobierno de México y reconoció el legado del ex primer ministro Shinzo Abe en el acercamiento de nuestros países. El ex primer ministro Abe visitó México en 2014 y fue un importante promotor del fortalecimiento de nuestros vínculos políticos, económicos y de cooperación.

El canciller Ebrard también realizó actividades con la comunidad mexicana en Japón. Se entrevistó con Silvia Martínez, presidenta del Capítulo Japón de la Red Global MX, la cual celebra su décimo aniversario este año. Ese capítulo se compone de más de 70 mexicanos con estudios de posgrado en ciencia, tecnología e innovación, artes y temas empresariales.

Te recomendamos leer: ¿Con miras al 2026? Marcelo Ebrard se reúne con el presidente de la FIFA

Las actividades de vinculación con la comunidad mexicana en Japón incluyeron un encuentro con científicos de nuestro país, de las áreas de robótica, procesamiento del lenguaje, producción aeroespacial de proteínas, entre otras. El secretario Ebrard reconoció su trabajo y el papel que juegan en el fortalecimiento de los lazos entre instituciones de investigación mexicanas y japonesas.

“Japón es la relación más antigua de México con un país de Asia-Pacífico, con contactos que datan de hace más de 400 años y con 133 años de relaciones diplomáticas desde que estas se establecieron oficialmente. Es el sexto socio comercial y cuarto inversionista a nivel mundial de México, y es también el tercer destino más importante para exportaciones agroalimentarias de nuestro país a nivel internacional”, añade la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard, el más tiktokero de los presidenciables de Morena

En la actualidad, el canciller cuenta con 388 mil seguidores en su cuenta de TikTok, y con más de 4.8 millones de likes en sus publicaciones, superando los 207 mil seguidores y 1.9 millones de likes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los 5 mil seguidores y 28 mil likes del senador Ricardo Monreal. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no tiene cuenta de TikTok.

También puedes ver:

¿Qué debes saber sobre la Reforma Laboral según la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos