Nacional

Sin temor a Dios: Lanzan S.O.S. para frenar violencia contra sacerdotes

El Frente Nacional por la Familia exigió al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador que haga justicia sobre los sacerdotes que han sido asesinados

Sacerdotes
Ong's lanzaron una campaña ciudadana en donde exigen a López Obrador frenar los asesinatos de sacerdotes.

Ante la escalada de violencia en contra de párrocos en México, organizaciones civiles y el Frente Nacional por la Familia, lanzaron una campaña llamada “Alto a los asesinatos de sacerdotes en México” por medio de la plataforma Actívate, con el objetivo de frenar los asesinatos que se han presentado contra este sector religioso.

Te puede interesar: Sin temor a Dios: narco a la caza de sacerdotes en México, los mutila para subir de rango

“Le exigimos al presidente López Obrador haga justicia sobre los sacerdotes que han sido asesinados, además de que investigue y actúe frente los ataques que hay contra nuestros sacerdotes en todo el país”, detalla la petición que contabiliza más de mil 500 firmas hasta el momento.

Publimetro reveló que los ataques contra sacerdotes escalaron a un nivel más atroz, debido a que ahora integrantes del crimen organizado cazan y mutilan a los clérigos de las iglesias para subir de rango en los cárteles de la droga y cerrar el paso su trabajo pastoral que realizan en sus comunidades.

Te puede interesar: Sin temor a Dios: impunes, 80% de asesinatos de curas; los atacan con ácido y armas

A través de cinco reportajes, este diario documentó las amenazas, hostigamiento y tortura que viven los ministros religiosos de todo el país, en donde incluso son difamados después de que son asesinados; la mayoría de los ataques son perpetrados por integrantes del crimen organizado, que buscan acallarlos y frenar su activismo que realizan en sus comunidades.

Por si fuera poco, se constató que los padres son difamados después de que son asesinados, pues una vez que los religiosos son levantados o desaparecidos se viralizan en redes sociales contenidos que los involucran en cuestiones de pederastia, alcoholismo y narcotráfico.

Ante esta situación, el Frente Nacional urgió al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador atender esta problemática y dar solución a los religiosos que han perdido la vida en los últimos años a manos de los cárteles de la droga.

“En México avanzan los asesinatos contra sacerdotes, ya que integrantes del narcotráfico los atacan para subir de rango dentro del cartel de la droga”, describieron en la petición.

Datos:

  • Debido a la ola de violencia que viven los curas en México, el Frente Nacional por la Familia invitó a todos los sectores a sumarse a la iniciativa para poner un alto al asesinato de sacerdotes a través de la plataforma actívate https://acti.mx/NoAsesinenALosSacerdotes
  • Mil 596 firmas acumula la petición en el sitio Actívate que lanzó dicha organización civil hace unos días.
  • En 2021 el Centro Católico Multimedial contabilizo 850 extorciones y amenazas de muerte en contra de sacerdotes en todo el país.

¿Cuándo?

Desde el 4 de octubre de este año fue colocado en el sitio web la petición “Alto a los asesinatos de sacerdotes”.

#SinTemorADios: Difaman a sacerdotes después de la muerte, usan “ejército” de bots para desprestigiarlos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último