En México, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2022 hay hasta 4.8 millones de mexicanos que probablemente no han comido lo suficiente y quizá no lo hagan en el resto del día.
Incluso, unos 3 mil 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una dieta saludable por los altos niveles de pobreza y desigualdad en que viven, se informó a propósito del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este 16 de octubre.
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Y hay otros factores que agravan esta situación: cerca del 12 % de la población mundial se vio afectada por carencia de alimento grave en 2020 y la pandemia de Covid-19, los efectos de la guerra en Ucrania, el escenario inflacionario y el impacto del cambio climático lo han enfatizado aún más.
Para hacer conciencia de este problema, la FAO eligió este año el lema “No dejar a NADIE atrás”, por lo que llama a superar las dificultades halladas para garantizar la seguridad alimentaria mundial.
El organismo aspira este 2022 a seguir combatiendo los obstáculos que impiden asegurar la seguridad alimentaria de todos los habitantes.
En el caso de México, indica que 4.8 millones de habitantes sufre de hambre y que 3.7 % de su población total padece inseguridad alimentaria de manera severa.
En respuesta, algunas empresas suman esfuerzos para alcanzar las metas globales en materia de nutrición, apoyados por el uso de metodologías más efectivas y adecuadas.
En el caso de Kellogg, se fijó el compromiso global de crear “Mejores Días para 2030″, que busca dar una mejor calidad de vida a más de tres mil millones de personas. Al respecto, asegura su eje rector es procurar el bienestar de las familias y su seguridad alimentaria.
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Desde 2006, la compañía multinacional ideó la promesa “Mejores Días”, con la que contempla dar acceso a alimentos de forma sostenible y equitativa a quienes más lo necesitan.
La estrategia evolucionó para abordar de forma más integral los problemas conectados al hambre como el cambio climático y la producción sostenible de alimentos en el campo.
Así, la empresa busca generar un estado de bienestar pleno para 375 millones de personas: un entorno que tome por ejes la sustentabilidad, equidad, diversidad e inclusión.