Nacional

Joe Biden visitará México, confirma AMLO

El presidente López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo de Estados Unidos.

Amlo

En diciembre próximo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará México, confirmó Andrés Manuel López Obrador en un mensaje de Twitter. Esto, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en la Ciudad de México.

Otros temas de la conversación fueron migración, seguridad y cooperación para el desarrollo, añadió el presidente.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la Cumbre de América del Norte se realizará en diciembre, y no en noviembre como se tenía planeado. En la reunión también participará Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Esta será la primera visita de Biden a México como presidente de Estados Unidos. Su última visita a nuestro país fue en 2013, como vicepresidente de Estados Unidos. En aquél encuentro se reunió en la residencia oficial de los Pinos con el entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Este será el tercer encuentro de Biden con López Obrador. El primero ocurrió en noviembre de 2021, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebró en Washington D.C., en la Casa Blanca. Por otro lado, en julio de este año, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral.

Durante las celebraciones por el bicentenario de la consumación de la Independencia de México, el 27 de septiembre de 2021, se transmitió un mensaje especial del presidente Biden, fue invitado especial a la celebración.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos