Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, fue citado a comparecer, en calidad de imputado, ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se le investiga por posibles delitos electorales.
Esto luego de que hace dos años, en agosto de 2020, se difundió un video en el que David León, quien fue coordinador nacional de Protección Civil, le entregó fajos de dinero, aparentemente para financiar eventos de Morena previo a las elecciones de 2018.
También puedes leer: Corte descarta controversia contra Pío López Obrador
Mediante oficio FEDE-B-EILLI-C1-216/2022 (19575), el agente del Ministerio Público Federal giró un citatorio, el viernes pasado, en contra del hermano del presidente para que acuda a la Fisel a declarar con motivo de la carpeta de investigación FED/FEPADE/FEPADE CDMX/0000380/2020.
Sin embargo, Pío López Obrador, argumentó por escrito que el Ministerio Público que lo requirió no tomó en cuenta un amparo que lo protege, aunque el pasado 5 de octubre sí acudió a la Fisel, pero se negó a declarar.
La semana pasada fue cuando interpuso un amparo en contra de lo que determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), quien ordenó a FGR hacer pública la carpeta de investigación, ya que esto fue solicitado por un particular.
Aunque la FGR acordó no citar a declarar al presidente de México por este caso, pero el abogado de Pío López insistió que sí puede hacerlos por vía electrónica, pues en varias ocasiones manifestó que está dispuesto a hacerlo.
Lo más visto en Publimetro TV: