Nacional

Defensa de militares acusados por desaparición de normalistas denuncia a Encinas

Los abogados afirmaron que no hay ninguna evidencia en contra de sus clientes y todo de debe a la presión política

#PolíticaConfidencial Alejandro Encinas admite crimen de Estado en Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, fue denunciado por la defensa de cuatro militares imputados por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que los acusan de falsificar documentos de esa investigación, así como contra la administración de la justicia, falsedad de declaraciones y lo que resulte.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y también contempla a otros funcionarios públicos involucrados en esta investigación, además de que solicitaron la comparecencia, en calidad de testigos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya que Encinas y el GIEI elaboraron el informe presentado por la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (COVAJ).

Te recomendamos: La ‘Verdad Histórica’ de Ayotzinapa fue una mentira: Encinas

De acuerdo con Milenio, los abogados César Omar González y Alejandro Robledo Carretero afirmaron que no hay algún delito que implique al general José Rodríguez Pérez ni al capitán José Martínez Crespo, así como al subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y al sargento Eduardo Mota Esquivel.

Lo que refutaría la afirmación de Encinas del pasado 18 de agosto cuando dijo que había evidencia suficiente en contra de los cuatro militares que los vincularían con la desaparición de los estudiantes.

Omar González añadió que no hay ninguna evidencia que vincule a los militares con este caso, por lo que se trataría de la politización que alcanzó la investigación y se quiere manchar la imagen del Ejército basándose en las declaraciones de un testigo conocido como “Juan”, quien en realidad es Gildardo López Astudillo, “El Gil”, exjefe de sicarios de Guerreros Unidos.

Esto te interesa: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna

“En su intento por obtener pruebas rápidas hizo a un lado a sus colaboradores y puso en peligro el futuro de la investigación y de las esperanzas de las familias de los estudiantes”, expresó González.

La defensa de los militares ofreció a la FGR un dictamen en materia de informática que descarta la veracidad de las conversaciones presentadas por Alejandro Encinas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos