En pasado 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su propuesta de reforma electoral, para reducir el número de consejeros electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), que ahora pasaría a llamarse Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), mismos que serían electos por voto popular.
Por este motivo, al día siguiente en la plataforma change.org se lanzó la petición para conseguir 500 mil firmas de apoyo para el INE, la campaña se llama “No a la desaparición del INE a manos de la iniciativa de ley de un INE a modo para la 4T”.
Esto te interesa: Lorenzo Córdova niega viaje, “no asistí a la marcha para evitar descalificación”
“El presidente anunció en su conferencia mañanera el envió de una reforma constitucional para modificar la legislación electoral actual para que por medio de encuestas a mano alzada o mecanismos similares, típicos en sistemas populistas en todo el mundo, como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y ya un producto probado en esta administración para que el ‘pueblo’ elija a los consejeros ciudadanos y a los magistrados del Tribunal Federal Electoral, con procesos turbios al margen de la ley puedan ir consolidando una dictadura perfecta”, afirmó Mauricio Mejía.
También consideró que el presidente atacaría al INE debido a que, al momento de realizar la campaña, pasaron pocos días de haberse realizado la consulta de revocación de mandato y al haber baja participación acusaría al instituto de sabotaje.
Acusó que Morena y López Obrador quiere un organismo electoral a modo porque en el horizonte político del tabasqueño estaría perpetuarse en el poder y hacer que su partido se perpetuara en el poder, como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tuvo la presidencia de México por más de 70 años.
Te recomendamos: Detienen a maestra de natación y salvavidas por muerte de Abner en Colegio Williams
“Evitemos que lo que nos costó casi 30 años construir y, que es lo único que detiene a este presidente de ser un dictador más en Latinoamérica, sea desaparecido. Alcemos la voz y que vea que no todo México está de acuerdo con sus propuestas y llegue al Congreso para que no sea pasada como todas las iniciativas obradoristas, como dice el mismo presidente este ‘sin cambiarle una sola coma’”.
Lo más visto en Publimetro TV: