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Aumenta uso de “Quién es quién en los precios del Buen Fin”: Profeco

Ricardo Sheffield presentó cifras preliminares del operativo Profeco en el Buen Fin 2022

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 21 de noviembre de 2022.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompaña al mandatario: Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Foto: /Presidencia
Ricardo Sheffield. Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (Presidencia de la República)

En los primeros días del Buen Fin aumentaron el número de consultas en el portal “Quién es quién en los precio”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El año pasado nos consultaron 182 mil 466 personas. En este año hemos tenido, hasta ayer [domingo], a las 7:00 de la noche 213 mil 319 consultas. Más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”, comentó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, confirmó que se han otorgado al menos seis mil 897 asesorías telefónicas.

En los resultados preliminares del operativo Profeco por el Buen Fin, 88% de las reclamaciones concluidas llegaron a la conciliación.

Entre lo más vendido en la edición de 2022 se encuentran “computadoras y laptop”, seguido de “ropa y zapatos” y de “juguetes”.

Por otro lado, entre los principales motivos de reclamación ante Profeco está la cancelación de la compra (42%) y el “incumplimiento de ofertas o promociones” (25%).

Además, “52% de las familias mexicanas en zonas urbanas están o han participado en este Buen Fin, principalmente comprando computadoras y ropa y calzado”, comentó Sheffield. Además, “se han vendido bastante playeras del Mundial, 71% de los que participaron en el Buen Fin han comprado algún recuerdo del Mundial, sobre todo playeras y pantallas para ver el Mundial”.

El gasto promedio en este Buen Fin es de ocho mil pesos y más de la mitad gastaron entre dos mil 500 pesos y 10 mil pesos.

¿Cómo le ha ido a las empresas en el Buen Fin?

Sheffield indicó que el grupo Walmart es la empresa que más reclamaciones ha recibido, aunque tiene el récord de haber conciliado en el 100% de los casos.

Por otro lado, “Sears es el que ha tenido las mejores ofertas en todo el país”, destacó Sheffield, destacando que son “buenos aliados de los consumidores”.

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