Nacional

Crece popularidad mediática de AMLO mientras cae felicidad de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó por tener una de las cuentas más populares en Twitter

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 6 de diciembre de 2022. 
Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional. 
Foto: Presidencia

En esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido reconocido por tener una de las cuentas de Twitter más influyentes del mundo, así como ha presumido ser el segundo mejor evaluado del mundo, solo debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi.

“En la encuesta semanal de Morning Consult, el presidente López Obrador aumentó su aprobación de 71% a 73%. Es el segundo mandatario mejor calificado del mundo a 4 puntos del primer ministro de la India. El apoyo al proyecto de la 4T sigue creciendo aún con la campaña en contra”, publicó en Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

La información surge cuando este jueves 8 de diciembre se cumplen 990 conferencias de prensa matutinas, y comienza la cuenta regresiva rumbo a las mil “mañaneras”, a celebrarse el 22 de diciembre.

También puedes leer: AMLO resalta como uno de los presidentes con mayor influencia en Twitter

En ese contexto, la empresa Twiplomacy de BCW, ubicó su cuenta de Twitter @lopezobrador_, como una de las 20 más influyentes de líderes mundiales en el 2022. La lista es liderada -también- por el primer ministro de India, Narendra Modi, seguido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

“Analizando datos del 1° de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, el algoritmo de Twiplomacy asignó una ponderación adaptada a indicadores como menciones, tuits, retuits, alcance, impresiones, me gustas y recuento de seguidores. Luego, se aplicaron variables adicionales como el sexo, la edad, la antigüedad en el cargo y otras, para contextualizar, comparar y comprender mejor los factores de influencia en la clasificación”, indicó la empresa en un comunicado.

“¿Qué más determina el éxito de un líder mundial en Twitter? Un lenguaje auténtico y humano, rapidez de reacción y sentido del humor, atributos que se alejan de la formalidad de la diplomacia tradicional. Los líderes mejor clasificados en el reporte ─ desde el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy (que sube seis puestos hasta situarse entre los 10 primeros), hasta el presidente chileno Gabriel Boric (que se cuela entre los top 10 en su primer año de mandato) ─ han captado la atención del público con contenidos más breves y emotivos”, se explicó en el Ranking de Líderes Mundiales 2022 de Twiplomacy.com.

No todo es miel sobre hojuelas: Cae percepción de felicidad en cuatro años de gobierno de AMLO

En la más reciente edición del estudio “The World Happiness Report (WHR)”, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México se ubicó en el lugar 46 de 157, cuando en 2018, ocupaba la posición número 24.

“Los diez países con mayores ganancias entre 2008-2012 y 2019-2021 fueron, por orden, Serbia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Togo, Bahréin, Letonia, Benín, Guinea y Armenia. Los diez países con mayores descensos fueron Líbano, Venezuela, Afganistán, Lesoto, Zimbabue, Jordania, Zambia, India, México y Botsuana”, indica el reporte 2022.

También puedes ver

25 años después, las críticas a Teletón nos han vuelto mejores: Landeros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos