Nacional

Monreal “asumirá consecuencias” de votar contra plan B del presidente

Manifestó que su decisión no representa al grupo parlamentario de Morena, sino que es una decisión personal

Ricardo Monreal: No podemos repetir lo que para nosotros era un grave error

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dejó ver que no votaría a favor del “plan B” para la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a las consecuencias políticas que esta decisión tenga para él y sus aspiraciones a las presidencia de México.

Dijo que esta decisión es personal y no representa una postura del grupo parlamentario de Morena, por lo que gaceta parlamentaria expone sus motivos con integridad y responsabilidad.

“Asumo esta responsabilidad incluyendo los desenlaces, consecuencias o lo que de ello resulte, así ha sido mi vida publica y política, no ha sido fácil para mí tomar decisiones y en el documento se expresa por qué razón creo que se vulnera la Constitución, afirmo y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse esta noche pueden alejarse de los principios constitucionales”, dijo el senador.

Montreal también dijo que a lo largo de su trayectoria política se acostumbró a asumir riesgos y compromisos con la sociedad, como lo hace en sus clases de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un momento difícil, pero al mismo tiempo con razones jurídicas en el momento procesal oportuno también presentaré un paquete de reservas cuando estemos en la discusión en lo particular, esto no es demagogia, es un ejercicio de autentica procuración por nuestra democracia”.

Mario Delgado pide a Morena y aliados no flaquear

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a los senadores no dudar para aprobar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con los excesos del Instituto Nacional Electoral (INE) y así garantizar elecciones libres.

“No dudemos, no hay que flaquear, estamos convencidos que esta reforma que impulsa el presidente va a fortalecer nuestra vida democrática. Queremos vivir en una auténtica democracia. Esta reforma asegura que dejemos atrás los fraudes electorales, que nunca más haya compra de voto”, dijo en un mensaje enviado a los senadores de Morena y partidos aliados.

Delgado añadió que debe existir austeridad en las autoridades electorales, sin que esto equivalga a poner en riesgo las elecciones.

“Mostremos nuestra fortaleza con nuestro movimiento, estemos del lado del pueblo, queremos que en nuestro país el pueblo mande. Los invito a que no dudemos, a votar a favor y que logremos una mejor democracia en nuestro país”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos