El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana partirá rumbo a Perú para rescatar a los mexicanos varados en aquél país, derivado de la crisis producida tras la caída de Pedro Castillo del poder en el país.
“Lo que puedo comentarles es que ya se están haciendo los trámites para que un avión de la Fuerza Aérea traslade a mexicanos que están en el Perú, ya hay condiciones para que se pueda llevar a cabo este traslado”, comentó el presidente, indicando que este martes habrá un mensaje al respecto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Llama gobierno de Perú a consulta a embajador en México por injerencia de AMLO
Sobre la solicitud de Pedro Castillo, López Obrador comentó que “va a depender del presidente [Castillo], porque él va a aprobarlo, a solicitarlo”.
“Las cosas cambian. Hay un diferendo allá, algo que lamentamos mucho, sobre todo porque han perdido la vida hermanos peruanos, eso es lo que más lamentamos, lo que más nos preocupa, la represión, y eso está cambiando las cosas”, dijo López Obrador sobre la posibilidad de dar asilo tras las manifestaciones y protestas.
“Ahora, lo que se está pidiendo es que se convoque a elecciones. Yo, de manera respetuosa, creo que eso es lo que más convendría para detener la confrontación: el método democrático. Que sea el pueblo el que decida libremente, tanto la situación del Congreso como la situación en la Presidencia, que se convoque a elecciones pronto. Estoy seguro que, una vez que se haga el llamado a que se van a convocar a elecciones en el mediano plazo en corto o mediano plazo, se van a serenar los ánimos”, dijo el mandatario, quien afirmó: “No veo otra posibilidad”.
Te recomendamos leer: Congresista peruana propone declarar a AMLO “persona non grata”
También puedes ver:
A punta de pistola asaltan a familia en Iztacalco