Después del caos que se registró en la gira de Bad Bunny en Mexico, el pasado 9 y 10 de diciembre, la empresa Ticketmaster se comprometió a cambiar sus políticas en caso de cancelación de eventos, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Ahora, operará como en Estados Unidos y Canadá, donde al cancelarse un concierto, los usuarios reciben el total de lo que pagaron, incluyendo el servicio.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el procurador informó que sostuvo una reunión la semana pasada con los representantes de Ticketmaster.
“En loa videos del concierto se nota que hay un espacio vacío en las gradaa y cancha... y queda descartado que haya sido doble venta. Ellos mencionarion que tuvieron un problema de sistema de boletos por intermitencia”, comentó el funcionario.
Afirmó que hubo cerva de dos mil afectados por ambos conciertos, 110 del sabado y el resto del dia viernes.
“Ya empezaron a recibir el 100% del reembolso, más 20% de indemnización, como marca la ley. Ya pudimos constatar que están devolviendo el dinero y quienes aún no lo han recibido nos pueden buscar en Profeco”, añadió.