Nacional

Cualquier error de la ministra Yasmín Esquivel es menor al saqueo neoliberal: AMLO

El presidente opinó del escándalo de plagio en el que la ministra Esquivel está involucrada

Caso de Yasmín Esquivel. El presidente consideró un error menor, comparado con el "saqueo en el periodo neoliberal"

Tras varios días de polémica, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del escándalo del plagio de tesis de licenciatura en el que está involucrada la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, quien fue propuesta por él al cargo y que busca la presidencia de la institución.

Tiene que resolverlo la autoridad competente. Yo, en este caso, no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Esquivel cuando fue estudiante -cuando presentó su tesis de licenciatura- es infinitamente menor que el daño que le han causado, a México, Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan”, comentó López Obrador.

Te recomendamos leer: Mil mañaneras han profundizado el “choque inevitable” de AMLO con los medios: Cortés

Desde Tabasco, donde se encuentra para supervisar obras del Tren Maya, López Obrador respondió: “No soy objetivo porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo, o fue partícipe convalidado el saqueo, que se cometió en México en el periodo neoliberal, neoporfirista”.

A lo mejor me equivoco con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos del régimen conservador”, añadió el mandatario, señalando que prefiere no creer en las pruebas mostradas sobre el plagio.

Afirmó también que quienes acusan a Yasmín Esquivel han cometido peores delitos. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos esos que acusan a la ministra han cometido delitos mayores. Y no estoy justificando a la ministra”.

Finalmente, calificó el escándalo como “un asunto del Poder Judicial, con tintes políticos” y señaló que debe de ser “la autoridad competente” la que debe resolver, “nosotros vamos a esperar”.


Te recomendamos ver

Raúl Cortés presenta su libro “El choque inevitable”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos