“Exigimos no renunciar al uso legítimo de la fuerza para defender al ciudadano y al Estado Mexicano. Los mexicanos queremos vivir en paz”, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tras la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
A través de un comunicado, el organismo empresarial afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe garantizar la paz de todos los ciudadanos en el territorio nacional, luego de que se presentaran diferentes narcobloqueos en Sinaloa y Sonora.
“Desde Coparmex reiteramos nuestro reconocimiento a la labor realizada en la materia y alentamos a las autoridades a conducirse en esa vía para cumplir con su obligación de resguardar la seguridad ciudadana ante el embate de los grupos al margen de la ley, ya que es un deber irrenunciable de la autoridad, siempre acompañado de los protocolos para preservar la seguridad ciudadana”, precisó en su comunicado.
La Coparmex reconoció la labor del gobierno de López Obrador y de las Fuerzas Armadas para lograr la recaptura de Ovidio Guzmán López luego de una operación realizada en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, agregó que, tal como ocurrió en octubre de 2019 las condiciones de violencia no permitieron que las Fuerzas Armadas concluyeran la detención de Ovidio Guzmán López, por lo que llamaron a la administración federal a diseñar una estrategia de seguridad integral que garantice la seguridad de los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales.