Nacional

Diputados de Morena hacen “oídos sordos” y rechazan hablar sobre Ovidio Guzmán

El bloque opositor en la Cámara de Diputados calificó de contradictoria la postura de Morena y llamó a romper el silencio sobre el narcotraficante

Camara de Diputados
La Cámara de Diputados votó en contra para hablar sobre la detención del narcotraficante.

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados decidió no hacer ni un solo pronunciamiento sobre la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa, este jueves durante la madrugada tras un operativo de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Nuevo “Culiacanazo”, Sinaloa registra otro jueves negro; así fue capturado Ovidio Guzmán

Los diputados de la bancada de Morena y aliados como el Partido del Trabajo (PT) se negaron a hablar sobre el despliegue de elementos de seguridad que lograron la captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán y que anteriormente había sido liberado en 2019 en el llamado “Culiacanazo”.

Esto después de que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería solicitó incluir el apartado de Agenda Política en el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente, aunque en la votación se desechó la petición del legislador blanquiazul.

“Hoy por la mañana sucedió un hecho que amerita discusión en el Congreso, en donde se debe de establecer que ¿solamente cuando vienen presidentes de extranjeros se va a capturar a las personas?, o ¿es que el gobierno actual solamente cuando quiere los detiene y cuando no los deja libres?”, precisó.

En respuesta, el bloque opositor criticó la postura de Morena y tachó de contradictoria la conducta del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien en su defensa expresó que hasta que no se tenga toda la información por parte del Gobierno de México, “pueden caer en imprudencias”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, reconoció a las Fuerzas Armadas por la aprehensión de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, “El Chapo”.

“Todo mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas y del orden que participaron en el operativo realizado en Sinaloa, donde fue aprehendido Ovidio Guzmán”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último