El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para trasladarse por carretera desde esa terminal a la Ciudad de México, aunque se tenía previsto que su avión llegara a las 18:30, el aterrizaje tuvo una demora de 50 minutos.
Luego de bajar de la escalera del avión presidencial, Joe Biden fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Esto te interesa: Jill Biden inicia vista a México con recorrido en la Basílica de Guadalupe
Luego de algunos minutos de plática, subieron al vehículo de Biden conocido como “La Bestia” para dirigirse a la Ciudad de México.
El presidente López Obrador publicó un video en sus redes sociales de un vuelo de supervisión en las obras del Tren Maya al filo de las 15 horas para decir que regresaba a la capital del país para dar la bienvenida a su “amigo”.
También puedes leer: Joe Biden y AMLO viajan en “La Bestia” del AIFA a la Ciudad de México.
“Ya se nota el tendido de rieles “oxidados” (sic Reforma) en el Tren Maya. En el tramo Mérida-Campeche, que comprende 143 km, ya se han colocado 103 km. El 31 de marzo estará construida toda la vía. Vamos de regreso para recibir en el AIFA a nuestro amigo el presidente Joe Biden”.
Previamente, su esposa Jill Biden llegó a México, pero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador. En la recepción también estuvo la esposa del embajador estadounidenses, Ken Salazar.
Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo hará Biden en “La Bestia” del AIFA a la CDMX?
Luego de una gira de trabajo que realizó Biden en El Paso, Texas, voló al AIFA con su equipo de trabajo, luego de la reunión con el presidente mexicano, ambos se reunirán con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Así fue la llegada de Biden: