Con el ánimo de recuperar una celebración que “los conservadores” dejaron en el olvido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo sábado 18 de marzo habrá una celebración “con música y cantantes” en el Zócalo capitalino, para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
“El día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera y lo vamos a hacer en el Zócalo, 18 de marzo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado. Esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas”, dijo el presidente López Obrador.
El presidente también señaló que amerita que sea un acto “grande, grande, grande, grande”, pues “va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y CFE”.
López Obrador se reservó los detalles sobre las personalidades que puedan encabezar el festejo, y solamente expresó: “Vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gusta a la gente, al pueblo”.
También, fiel a su costumbre, López Obrador ofreció disculpas por anticipado “a los conservadores” por considerar que “no les va a gustar esta celebración. No es óptimo porque estuvieron en contra de la expropiación petrolera y a favor de la privatización”, concluyó.
Llenar el Zócalo, la misión de AMLO
Entre los últimos eventos masivos que se han celebrado en el Zócalo capitalino, encabezados por el presidente López Obrador, están la marcha en defensa de la 4T, del 27 de noviembre pasado, así como la conmemoración del Grito de Independencia en la que participaron Los Tigres del Norte, el 15 de septiembre.
También puedes leer: Iztapalapa gastó más de 3 millones de pesos para romper en récord Guinness en el Zócalo
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, organizó la presentación del Grupo Firme y el mandatario pidió conversar con el reggaetonero puertorriqueño, Bad Bunny, tras el caos que se registró el 9 de diciembre en el Estado Azteca.