Desde el primer minuto del viernes entra en vigor el decreto que prohibe los vuelos exclusivos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que se otorgan 108 días hábiles días para que las aerolíneas cumplan con esta disposición que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.
También puedes leer: AMLO alista ultimátum para sacar del AICM a vuelos de carga
“Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”, establece el decreto.
Además, el AICM se encargará de la asignación de horarios de aterrizaje y despegue como lo establecen las bases generales para los aeropuertos en condiciones de saturación.
“Las erogaciones que, en su caso, se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, se deben cubrir mediante movimientos compensados, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, con cargo al presupuesto aprobado y no se autorizarán recursos adicionales en el presente ejercicio ni en los subsecuentes”.