Nacional

‘Calorones’ subirán precios en torterías, taquerías, loncherías y restaurantes

La temporada de sequía en México aumentará el costo de los productos del campo: frutas, verduras, maíz, lácteos, huevo, pollo y carne de res, por ejemplo

calor
Los pronósticos agrometeorológicos señalan que en el país habrá 16 de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Los precios de los alimentos frescos y procesados en las loncherías, torterías, taquerías y restaurantes subirán debido al comienzo de la temporada de sequía en México, advirtió el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) en un comunicado.

Con la escasez de lluvia, explicó el LACEN, aumentan los costos de los productos del campo: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, maíz, lácteos, huevo, pollo, carne de res y cerdo. Esto porque se complica el suministro de agua en los cultivos.

TE RECOMENDAMOS: México árido: la peor sequía en 11 años

En la temporada de sequía en México, señaló el Laboratorio de Análisis, el pronóstico agrometeorológico estima 16 semanas de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Además, agregó en el comunicado, los niveles de líquido en las 210 presas del país presentan su peor cifra histórica de almacenamiento.

Las consecuencias del incremento de los productos del campo, y por ende de los alimentos frescos, son: reducción en el gasto familiar, caída del consumo privado del mercado interno, encarecimiento del dinero, disminución de la inversión empresarial y debilitación de la confianza del consumidor.

“Por si fuera poco, también aumentan los precios de productos del mar por la semana santa y la semana de pascua. Por lo tanto, la inflación aumentará, principalmente la subyacente, con ello incrementa la tasa de interés”, aseveró el LANCEN.

TE PUEDE INTERESAR: Refresco para tomar y lodo para lavar: la crisis hídrica en comunidades chiapanecas

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último