Ante los reclamos de que el exdiputado Pedro Carrizales “El Mijis” fue asesinado y no murió en un accidente de tránsito, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya carpetazo y que continúen las investigaciones.
“Aún cuando ya se han hecho investigaciones sobre este lamentable fallecimiento, muerte, de nuestro amigo, vamos a continuar investigando”, comentó López Obrador al ser cuestionado al respecto.
También puedes leer: Familia revive lucha de “El Mijis”; exigen justicia al gobernador Américo Villarreal
“No se tiene que dar carpetazo a ningún asunto si existe duda, si hay datos o pruebas. Le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez [secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana] que atienda a la compañera, que la reciba”, comentó AMLO en referencia a la reportera que planteó el tema.
Te recomendamos leer: “El Mijis”, ex diputado que rompió con el modelo del político tradicional mexicano
En febrero de 2022 se dio a conocer la muerte en un accidente automovilístico de Pedro Carrizales en la carretera de “La Ribereña”, en Reynosa, Tamaulipas. Sin embargo, su familia no confía en dichas versiones. De acuerdo la información disponible, los restos de “El Mijis” quedaron calcinados dentro de un vehículo, sin embargo, existen versiones de que sus restos estaban amarrados.