El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “No tiene sentido” reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras la quema de una figura alusiva a su persona en la conmemoración por el 85 Aniversario de la expropiación petrolera celebrada el sábado pasado en el Zócalo Capitalino.
“Yo ya expresé mi condena a este tipo de actos, no debería de repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan ‘zopiloteando’”, comentó López Obrador.
Contrario a las reuniones frecuentes que tuvo con el anterior presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, López Obrador afirmó que no serviría reunirse con Piña para mandar un mensaje de concordia, pues ya realizó la condena respectiva.
“No hay que llevar a cabo esos actos. Nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, añadió el mandatario.
El presidente afirmó que la oposición mantiene una campaña en su contra. “También, que ya dejen los Claudios X González y los dirigentes de los partidos del bloque conservador y los medios de información, la mayoría de los periodistas famosos, que ya dejen de estar con campañas negras en contra de nosotros, porque nada más se la pasan en eso. Programas de radio, los noticieros de radio, la televisión, los periódicos. Puro amarillismo. Están actuando como pasquines, como boletines del bloque conservador. Ya deberían de cambiar, ¿no? Porque además, son muy tendenciosos”, añadió.
López Obrador afirmó que, durante la marcha por la defensa del INE del pasado 26 de febrero, se quemó una figura alusiva a él, y que “nadie dijo nada”.
“No olviden lo que decía Juárez: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’. La gente no quiere el conservadurismo corrupto, no quieren que regresen los corruptos; o sí quieren que regresen, pero lo que se robaron. Nada más eso”, concluyó.