Nacional

Críticas al himno del AIFA son para denostar y lastimar a la institución: Pastor Román

El director general del aeropuerto responde a las críticas que provocó la creación del Himno del AIFA

Existe desconocimiento e intención con tendencia a demostrar las acciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, motivo por el que se critican acciones encaminadas a fortalecer la identidad de una institución de la República, consideró el general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, en entrevista con Publimetro.

“Yo escuchaba a una persona que decía “cómo le hacen un himno a una cosa”, ésta no es una cosa. Es una institución de la República, de todos los mexicanos, que funciona con presupuesto público”, explicó Pastor Román desde su oficina, en las instalaciones del AIFA.

Te recomendamos leer: AIFA cumple su primer aniversario, pero aún enfrenta dificultades para tomar vuelo

“La identidad, el espíritu de cuerpo, la necesidad de incrementar el sentido de pertenencia, se robustece con este factor de un himno, que fue hecho mediante un concurso al interior de la propia empresa. Son compañeros que se desvelaron, que se documentaron, que musicalizaron este himno, para tener un símbolo de identidad”, añadió.

Pastor Román consideró que “es una expresión poco racional y que lastima a las personas que participaron en este esfuerzo, que son compañeros, que son personas como usted y como yo, que tenemos esa iniciativa de procurar mejorar el ambiente de trabajo de una institución. No es una cosa, está es una institución de la República, el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Feria de la mezclilla, otra crítica desde el desconocimiento al AIFA

El director general recordó que en su momento se criticó la realización de la Feria Internacional de la Mezclilla en la explanada conocida como Plaza Mexicana, junto a la terminal de pasajeros del AIFA.

“Hace unos meses tuvimos una expo de la feria internacional de la mezclilla, que nuestros vecinos de los municipios de Jaltenco y Nextlalpan hacen cada año. Fue la edición número 22, de obreros, de compañeros mexicanos, que registran sus marcas, que pagan impuestos, que son autosustentables en la región, y no faltó quien denostara que teníamos un tianguis de piratería”, recordó el funcionario.

También puedes leer: Estas son las obras que conectan la ZMVM con el AIFA a un año de su apertura

Pastor Román explicó que esta situación derivó en una reunión entre los medios de comunicación, las presidentas municipales de ambos municipios y líderes de mezclilleros para conocer con mejor detalle la importancia de la industria.

Les pidieron de manera muy atenta que tuvieran cuidado con esas expresiones que lastiman a nuestros compañeros mexicanos que pagan impuestos y registran sus marcas”, comentó.

“Desafortunadamente no existe la capacidad de difusión como la que hicieron para denostar esta exposición. Lo mismo digo con el asunto del himno”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos