Nacional

AMLO pide revisar permisos a productos cannábicos otorgados por Cofepris

López Obrador dijo que recién se enteró de una serie de permisos otorgados a empresas vinculadas a Vicente Fox

El presidente habló sobre la crisis de fentanilo en México y Estados Unidos.
Mañanera del 11 de abril. El presidente habló sobre la crisis de fentanilo en México y Estados Unidos. (Presidencia )

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó revisar los permisos para comercializar productos derivados de la cannabis otorgados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues, estos fueron aprobados cinco días antes de que terminara el sexenio anterior y fueron para empresas vinculadas a la familia del expresidente Vicente Fox.

“Me dijo ayer el director de Cofepris (Alejandro Svarch), que cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos a empresas para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuanna, la mayoría vinculadas con la familia Fox. Se está haciendo la investigación”, comentó el presidente.

Te recomendamos leer: Negocios de marihuana en México proliferan ante lagunas en la ley

López Obrador reviró a los reporteros que le pidieron más detalles al respecto. “Me preguntas ‘¿ya hicieron la denuncia penal, ya fueron castigados?’ Pues si apenas ayer me informaron. Todos los días se descubren este tipo de cosas y desde luego se van a presentar denuncias”, añadió.

“Se va a hacer la investigación, pero, ¿Cómo engañaron, manipularon, a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer? No aceptan que es de sabios cambiar de opinión. Ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros, por todo”, añadió.

Sobre el activismo del expresidente Vicente Fox en pro de la despenalización y legalización de los productos derivados de la cannabis, AMLO consideró que se trata de un interés económico. “Y es un tema que debe tratarse”, concluyó.

“Eres un pinocho”: Fox responde a AMLO

A través de Twitter, el expresidente respondió a la información dada a conocer por AMLO en la mañanera, negando tener permisos para productos cannabicos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último