Nacional

Ocho mexicanos dominan la lista de los 10 más buscados del mundo por la DEA

Uno de los implicados fue detectado por una operación encubierta de la DEA, cuando le suministró a un socio suyo aproximadamente 20 mil pastillas de fentanilo y cinco kilos de polvo de fentanilo

Ocho mexicanos dominan la lista de los 10 más buscado del mundo por la DEA

El número de narcotraficantes mexicanos incluidos en la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), sumó a ocho con la inclusión del operador de Los Chapitos, Alan Gabriel Núñez Herrera.

Núñez Herrera es considerado por la DEA como un importante traficante mexicano de fentanilo que trabaja para Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que lideran la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Alan-Gabriel-Núñez-Herrera

Échale un ojo: “Los Chapitos” envían carta con fuertes revelaciones sobre fentanilo; acusan persecución

Alan fue detectado por una operación encubierta de la DEA, cuando le suministró a su asociado, Julio Marín González, aproximadamente 20 mil pastillas de fentanilo y aproximadamente cinco kilos de polvo de fentanilo que sus socios vendió a un agente encubierto de la agencia estadounidense en diferentes lugares de California.

En marzo de 2023 el operador de Los Chapitos negoció la entrega de varios kilos adicionales de polvo de fentanilo desde México a Estados Unidos. Las entregas de fentanilo fueron incautadas posteriormente por la DEA.

Recompensa por Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Información en ChapitosTips@dea.gov

En abril pasado, una Corte del Distrito Sur de Nueva York acusó a Alan Gabriel Núñez Herrera de importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas y dispositivos destructivos. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al arresto o condena de Núñez Herrera.

Investigaciones de la DEA para erradicar el fentanilo en Estados Unidos

Estos son los ocho mexicanos que dominan la lista de los 10 más buscados por la DEA

  • Iván Archivaldo Guzmán Salazar
  • Jesús Alfredo Guzmán Salazar
  • Ismael “El Mayo” Zambada
  • Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
  • Liborio Núñez Aguirre
  • Alan Gabriel Núñez Herrera
  • Silvano Francisco Mariano
  • Carlos Omar Félix Gutiérrez
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos