Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República, reclamó a YouTube por la petición de privados sobre la señal de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de afectar la señal o bajar videos de las conferencias.
En su cuenta de Twitter denunció el hecho y dijo que en caso de hacerlo se cometería un fraude y acto de censura.
Te recomendamos: ¿Campaña de desprestigio? Esto es lo que sabemos sobre la fiesta de altos funcionarios de la Fiscalía CDMX
“La señal de las conferencias matutinas del @GobiernoMX, @lopezobrador_ y Cepropie es pública y gratuita; es de uso libre. Advertimos a @youtube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”, escribió en Twitter.
La periodista Nancy Flores publicó horas antes que la página de videos corta transmisiones que retoman fragmentos de la conferencia matutina, bajo el argumento de reclamos por derecho de autor.
“En @YouTubeLATAM están cortando transmisiones que retoman fragmentos de la conferencia del presidente AMLO supuestamente porque ‘alguien’ reclama derechos de autor. YouTube debe respetar las libertades de expresión y prensa, el derecho a la información y debe actuar para garantizarlos”.
Asimismo, Manuel Pedrero, asistente a las conferencias, expuso que el tema se lo plantearon al presidente en su conferencia de este 30 de mayo: “Lo denunciamos el día de hoy en al conferencia en tiempo real ante el presidente, el medio Content TV está privatizando la señal presidencial de manera ilegal”.