Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Robert F. Kennedy Jr., -sobrino del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy- le envió una carta disculpándose por las declaraciones que el senador republicano John Neely Kennedy ha realizado contra México.
“Por cierto, me envió una carta Robert Kennedy, hijo ofreciéndome disculpas. Hace como una semana la envió y me la entregó el embajador Esteban Moctezuma. Aclarando de que ellos tienen una postura completamente distinta y de respeto a México”, informó López Obrador.
Te recomendamos leer: Por hablar mal de México, pide AMLO no votar por el senador Kennedy
Kennedy afirmó durante una rueda de prensa celebrada por la Administración de Control de Drogas (DEA) que México, sin Estados Unidos, “estaría comiendo comida para gato de una lata” y “viviendo en una carpa en un patio”.
Las palabras del senador John Neely Kennedy se produjeron a mitad del mes actual durante un desencuentro con la directora de la DEA, Anne Milgram, a quien reprochó la falta de actividad de la Administración de Joe Biden para actuar contra los cárteles en México, a raíz de la crisis del fentanilo en el país.
También puedes leer: México critica las palabras “vulgares y racistas” del senador estadounidense John Neely Kennedy
“¿Por qué no toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador y le proponen un trato -que no pueda rechazar- para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales de Policía entren a México y trabajen con el Ejército para detener a los cárteles?”, afirmó, aludiendo así a una supuesta falta de capacidad del Gobierno mexicano para controlar la situación.
En ocasiones anteriores, el presidente López Obrador ha calificado de vulgar y racista al senador Kennedy, por lo que ha pedido que los hispanos en Estados Unidos no voten por él en noviembre próximo.