Nacional

“¡Con Marcelo vamos a volver a ganar! ”: Pío López Obrador ya tiene “corcholata” favorita para 2024

El hermano de AMLO invitó a al pueblo de Chiapas a que acompañen al canciller en la presentación de su nuevo libro

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la presentación de lo que será el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai
Pío López Obrador apoya a Marcelo Ebrard Pío López Obrador apoya a Marcelo Ebrard (Cuartoscuro) (Galo Cañas/Galo Cañas)

Pío López Obrador, hermano de AMLO, ya se decantó por una “corcholata” presidencial para las elecciones de 2024: Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (DF), ahora Ciudad de México (CDMX).

A través de un video que publicó en sus redes sociales, López Obrador invitó este miércoles 31 de mayo a “las mujeres y sobres libres de México” a que acudan a la presentación del nuevo libro del canciller mexicano en la Universidad Autónoma de Chiapas. La invitación es el domingo 11 de junio a las 10:30 am en Tuxtla Gutiérrez.

El libro “El camino de México”, de Ebrard Casaubón es una obra donde se narra parte de la lucha social del canciller, donde se exploran sus raíces, su desarrollo como político, su consolidación en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los retos que ello significó para hacer valer la soberanía de México ante el mundo.

Durante el material audiovisual que promovió el hermano del presidente, además de anunciar la presencia de Marcelo Ebrard en la universidad señaló que está “absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, por ello declaró que “¡Con Marcelo vamos a volver a ganar!”.

Te recomendamos: Las corcholatas salen ilesas: el INE no detiene quejas contra Ebrard, López y Sheinbaum

Por su cuenta, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió el martes 30, sobre las medidas cautelares solicitadas por el PRD, contra las corcholatas (Claudia Sheinabum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández) por la presunta realización de promoción personalizada con fines electorales, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos de cara a las elecciones de 2024.

En la queja se advierten sentencias en favor de las corcholatas para posicionarse ante el electorado: “Es Claudia”, “Con Marcelo Sí” y “Ahora es Adán”, ello a través de propaganda en bardas, espectaculares y redes sociales, por lo que se promovieron medidas cautelares para evitar difusión que vulnere el equilibrio en las elecciones presidenciales del próximo año.

Esto quiere decir que 24 horas después de que el INE girara medidas preventivas para evitar actos anticipados de campaña en favor de los abanderados e Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el hermano del presidente promovió el perfil de uno de ellos; sin embargo, cabe aclarar que Pío no es funcionario, esto quiere decir que el anuncio que corre en redes sociales no fue patrocinado con dinero del erario público.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último