Nacional

AMLO dedica “Ya supérame” a la oposición rumbo a las elecciones de 2024

El presidente respondió a mensajes de la politóloga Denise Dresser sobre las elecciones en el Estado de México

El presidente calificó de racistas y discriminatorios los mensajes de la escritora Denise Dresser publicados en Twitter

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la canción “Ya supérame” de Grupo Firme para Denisse Dresser y para los líderes de la oposición, tras las elecciones del pasado domingo en el Estado de México y Coahuila, y en una semana clave rumbo a los comicios de 2024.

En un mensaje difundido en redes sociales, Dresser escribió en sus reflexiones sobre las elecciones del Estado de México: “La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente. Pierde el Grupo Atlacomulco pero gana el grupo Texcoco. Una mafia del poder es sustituida por otra”.

Durante su reflexión, López Obrador afirmó que el uso de la palabra “maloliente” constituye un acto de discriminación y clasismo, lo cual puede ser “hasta un presunto delito”, porque ofende a millones de personas.

“No es nada más ella, son millones, pero no dejan de ser minoría. Es un modelo de pensamiento y siempre ha existido el clasismo, el racismo, éstas ínfulas de superioridad pero no salía, se ocultaba. Y ahora, por el enojo que está saliendo a flote, y por considerar a la gente como menor de edad, cuando la verdad es que el pueblo es sabio, es mucha pieza”.

La politóloga también señaló sobre la gobernadora electa: “El mito de su origen contradice su aspiracionismo. Es egresada del Tec de Monterrey, una universidad privada. Colecciona bolsas Louis Vuitton, Chanel y Gucci. Fue representante legal de uno de los colegios privados más caros de Texcoco. Su ruta no ha sido la austeridad republicana o la pobreza franciscana, sino el ascenso social que el presidente tanto critica”, comentó.

Ante la mención a su figura, el presidente dijo: “Así como ella hace recomendaciones a los dirigentes de los partidos del bloque conservador, también ella debería de ser autocrítica”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos