Nacional

Otro que se va: Adán Augusto López anuncia salida del gabinete de AMLO rumbo a 2024

El secretario de Gobernación, durante su gira en Nayarit, adelantó sus planes para ganar la Presidencia de México el próximo año

Adán Augusto López anunció su salida de la Secretaría de Gobernación de cara a las elecciones de 2024 (Twitter / @adan_augusto)

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció su salida del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ello en virtud de competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de México para las elecciones de 2024.

Fue durante un mitin celebrado en Tepic, Nayarit, este domingo 11 de junio, cuando López Hernández declaró que sería su último domingo como titular de Gobernación, lo cual presupone su salida de la Secretaría para buscar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tal y como ya anunciaron Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Te recomendamos: Arriban primeros líderes al Consejo Nacional de Morena: hoy se define el rumbo de la 4T

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Navarro, el secretario federal especificó que buscará dar continuidad a la transformación de la vida pública de México y reconoció la importancia de Nayarit para este propósito.

“Hoy quise venir a festejar con ustedes, pero también a despedirme. Vine a decirle a nuestro hermano Miguel Ángel Navarro: hoy es el ultimo domingo que yo voy a tener como secretario de Gobernación. Es mi última visita a Tepic y Nayarit como secretario e Gobernación”, declaró al público desde el templete.

Cabe recordar que Ebrard Casaubón, titular de la SRE; Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado; y Fernández Noroña, diputado del PT, ya anunciaron su próxima salida de sus cargos con la intención de promover su imagen ante los mexicanos para ganar visibilidad ante el electorado y ganar, de esta manera, la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM).

Al respecto, se destaca que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que, hasta el momento, no piensa solicitar licencia de su cargo para competir entre sus compañeros de movimiento; sin embargo, cabe recordar que este mismo domingo 11 de junio es cuando el partido define su estrategia para elegir candidato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos