Nacional

Corcholatas de Morena se pronuncian en contra de Ley migratoria de Florida

Tres de las corcholatas del partido guinda mencionaron estar en contra de la Ley SB 1718 que será impuesta en Florida

migrantes-son-engañados-para-cruzar-a-EU-a-cambio-de-dólares

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard dieron a conocer su posición a través de redes sociales, en especial Ebrard, quien pausó su gira nacional para visitar Miami y apoyar a los migrantes.

Desde twitter, Ebrard mencionó que su visita a Miami era para apoyar a la comunidad como ciudadano ya que cuando era canciller se comprometió en respaldarlos.

Hay una congregación con comunidades mexicanas en diversas partes del mundo que van a emprender diversas acciones, algunas de ellas de carácter legal, para defenderse frente al impacto que van a tener las leyes que promovió el gobernador de Florida, Di Santis, en contra, específicamente de quienes hablamos español, o estamos en calidad de migrantes, en los Estados Unidos.

“Les daré mi opinión, mi respaldo, pienso que los instrumentos jurídicos de los que disponen, porque muchos de ellos son ciudadanos americanos, les permitirán tener éxito y sobre todo que sepan que no están solas y solos”, mencionó Ebrard en un video.

Claudia Sheinbaum

Mientras que la exjefa de Gobierno de la CDMX, envió un mensaje para los migrantes desde Moroleón, Guanajuato.

En este video declaró que es “absurda y ridícula esta forma de seguir discriminando a los migrantes”, así como recalcó que los mexicanos en el extranjero son importantes para la economía.

Quiero solidarizarme, que estoy con los y las migrantes. El día de mañana Florida van a hacer una manifestación en contra de la Ley SB 1718, que entra en vigor el día de mañana. Esta es una ley que criminaliza a los migrantes, que es tan inhumana, tan discriminatoria, que incluso prohibe la atención médica. Estamos con ustedes”, mencionó la aspirante a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

Adán Augusto López

En cuanto el extitular de la Segob dedicó un mensaje desde su Twitter, en donde asegura que la 4T está de su lado y que seguirán trabajando para evitar que más mexicanos tengan que irse al extranjero por temas de violencia y falta de oportunidades.

La Cuarta Transformación jamás olvidamos el esfuerzo incansable de nuestros paisanos, y seguimos construyendo para que nunca más, nadie se vea obligado a huir por la pobreza y la violencia, pero también para que aquellos que quieran regresar a México, puedan hacerlo en las mejores condiciones”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos