Nacional

Gobierno sí comprará nombre de Mexicana de Aviación: AMLO

El presidente consideró que se trata de una buena noticia para los extrabajadores. Además informó que la aerolínea empezará a volar el 1 de diciembre.

El presidente hizo énfasis en los beneficios que recibirán los extrabajadores de Mexicana de Aviación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la aerolínea de bandera sí llevará el nombre de “Mexicana de Aviación”, después de que un juez desechó los recursos presentados por los abogados de algunos de los trabajadores, en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicado vendieran algunos bienes y la marca.

“Ya sé resolvió. Faltan algunos trámites, pero estamos contentos porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes”, explicó López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

El mandatario informó que los trabajadores van a recibir alrededor de mil millones de pesos “Y son cerca de 6 mil trabajadores, les va a tocar de 60 mil a 100 mil pesos”, añadió.

También puedes leer: ¿Cuántos países tienen aerolíneas de bandera como la que creará AMLO?

“Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han sufrido, desde que —en los tiempos del neoliberalismo– Fox decidió entregarle Mexicana de Aviación a uno de sus allegados”, explicó.

López Obrador añadió que, durante el neoliberalismo, las líneas aéreas públicas fueron concesionadas. “Sucedió en el caso de Mexicana, que era una empresa pública y la vendieron en el gobierno de Fox y en Aeroméxico, , que era una empresa pública en el tiempo de Calderón”.

Te recomendamos: Marina se hará cargo del AICM y aerolínea militar operará en diciembre: AMLO

“Estoy muy contento porque, ya con la marca, la nueva línea aérea va a lucir más, porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, que va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año. Si no se arreglaba lo jurídico, íbamos a tener que utilizar otro nombre, pero se logró hace unos días la resolución judicial. Es muy buena noticia para trabajadores”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos