Nacional

Acapulco y Ecatepec, entre las ciudades menos habitables de México

Aunque México se ha convertido en un país de recepción de migrantes, no todas las ciudades son recomendables para echar raíces. Aquí te mostramos algunas.

Lo que faltaba: bebés afectados por la contaminación
Habitabilidad La contaminación y la violencia son dos de los principales factores que hacen a las ciudades mexicanas poco habitables.

La inseguridad que se vive en varias partes de México ha terminado por marcar a algunas ciudades como las menos habitables del país. Algunas ciudades en México han sido mencionadas en estudios y clasificaciones como ciudades con desafíos en términos de habitabilidad debido a problemas como la inseguridad, la contaminación, la falta de servicios básicos o la calidad de vida en general. Es importante tener en cuenta que la habitabilidad de una ciudad puede ser subjetiva y puede variar según las necesidades y preferencias de cada individuo.

Algunas de estas ciudades incluyen:

  • Ciudad Juárez: Ha sido señalada por altos niveles de violencia e inseguridad debido a la actividad del crimen organizado.
Ciudad Juárez
Ciudad Juárez El narcotráfico y la crisis en seguridad ha marcado la historia de esta ciudad fronteriza. (Cuartoscuro)
  • Ecatepec: Se encuentra en el Estado de México y ha enfrentado problemas de inseguridad, contaminación y falta de servicios básicos en algunas zonas.
Especial
Desgajamiento de cerro en Ecatepec la zona ya fue acordonada por elementos de Protección Civil (Twitter @Enrique_LunaP)
Estudios Cinematográficos
Ecatepec El municipio más grande del país aporta gran número de población flotante a diario en la Ciudad de México.
  • Acapulco: Aunque es un destino turístico popular, Acapulco ha enfrentado altos niveles de violencia y delincuencia en los últimos años, lo que ha afectado su habitabilidad.
Atacan a periodista en Acapulco, Guerrero
Atacan a periodista en Acapulco, Guerrero ACAPULCO, GUERRERO, 15JUNIO2023.- José Carlos González Herrera, director del portal El Guerrero Opinión Ciudadano que utiliza el seudónimo de "el ave fénix", fue atacado por impacto de arma de fuego cerca del mediodía en la avenida Constituyentes, la agresión ocurrió luego de que realizara imágenes del Mercado Central de Acapulco, qué se incendio hace una semana, testigos marcaron qué la víctima fue perseguida abordo de auto el impacto contra un poste de energía eléctrica al recibir un impacto de bala, para el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia para recibir atención médica. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM (Carlos Alberto Carbajal)
3 de 3 contra la violencia
Un hombre fue atacado a balazos en un puesto de tacos cerca de la playa de Caleta en Acapulco, Guerrero. ACAPULCO, GUERRERO, 25MAYO2023.- Una persona fue herida a balazos en un puesto de tacos, cerca en la turística playa de Caleta, en la zona tradicional de Acapulco. El lesionado fue trasladado a un hospital para ser atendido, mientras el lugar quedó asegurado por la policía. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
  • Tijuana: Si bien Tijuana tiene una importante actividad económica y comercial, ha enfrentado desafíos relacionados con la seguridad, la migración y el crimen organizado.
ARCHIVO - Aves en el muro que separa México de Estados Unidos, en la zona fronteriza que llega al océano Pacífico, en Tijuana, México, el 17 de noviembre de 2018. Cuando cientos de aves aparecieron muertas en la costa del Pacífico mexicano semanas at AP (Marco Ugarte/AP)
En esta imagen de archivo, refugiados ucranianos esperan en un gimnasio en Tijuana, México, el 5 de abril de 2022, (AP Foto/Gregory Bull, archivo) AP (Gregory Bull/AP)
Encuentran camioneta con cadáveres en gasolinera de Tijuana.
Encuentran camioneta con cadáveres en gasolinera de Tijuana. Imagen de Twitter: @JJDiazMachuca
  • Veracruz: Esta ciudad portuaria ha experimentado problemas de inseguridad y contaminación ambiental, lo que ha afectado su habitabilidad.
Con magno desfile, celebra Veracruz a sus muertos
Con magno desfile, celebra Veracruz a sus muertos
Veracruz y mágico puerto te esperan para este puente de septiembre.
Cuatro opciones para escaparse en el puente de septiembre Veracruz y mágico puerto te esperan para este puente de septiembre. (Cortesía/Cortesía)


Es importante tener en cuenta que estas ciudades también tienen aspectos positivos y atractivos, y la situación de habitabilidad puede variar según la zona o barrio específico dentro de cada ciudad. Además, las condiciones de habitabilidad pueden cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable investigar y obtener información actualizada antes de tomar decisiones relacionadas con la vivienda o la visita a cualquier ciudad.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último